Gloria Ospina (Segismunda, la beata)

Vice presidenta y actriz de planta del grupo Tocando Puertas. Egresada de la primera Escuela oficial de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, ha trabajado en radio, teatro , cine y  televisión. En su trabajo en la película “MEDARDO”  comparte créditos con Lupita Ferrer.  Su trabajo ha sido reconocido por la ACE y HOLA .   

Gloria ha trabajado con La Compañía de Cecill Villar, TEBA, Teatro Thalía, entre otros.

Ingrit Pérez (La Madre)

Ingrit canta desde muy joven y, desde entonces, ha participado en fiestas patronales, conciertos, junto a grandes figuras. Cantó en el homenaje de Luis Díaz, organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura. Participó en el festival de la canción en punta del este Uruguay,  En el 2009 incursiona en  el teatro, participando en  Culturarte con su personaje de “La Vieja Ciriaca”. Estudio   actuación en La Casa De La Cultura de Navarrete.  Desde entoces ha participado en las obras “La Domee en el Piano Bar”,  “La Fiesta”,  (Premio ATI),“ Préstame tu Mujer”, "La Pasión",  “Times Square Latino”,  "Cama para tres” y  “Secretos de Mujeres”. 

José Ignacio Vivero  (Director, presentador)

A los 19 años comenzó a trabajar como actor profesional bajo la dirección del reputado dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo (1931-2008). Ha estudiado danza, teatro títeres, dirección audiovisual y pedagogía artística. Formó parte del prestigioso grupo de títeres "La Rana Sabia" creando títeres para todas las edades y trabajando con numerosas organizaciones, entre ellas UNICEF. "Periquetes", programa televisivo para público infantil, creado y dirigido por Vivero, sigue siendo emitido en Ecuador. En el 2016 fue presidente del jurado en el  Festival de Teatro Escolar de la República Dominicana.  Ha recibido los premios FAAL (mejor espectáculo de teatro de títeres) y  ACE (mejor actuación). José Ignacio Vivero es miembro del  Laboratorio de Directores del Lincoln Center  y  Alumno del Eugene O´Neil Theater Center.